viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Alberro cuestionó a la oposición: dijo que la iniciativa está “vacío de contenido” y sacó a relucir los “beneficios” de concejales del FdT

Luego del debate que este martes generó en el Concejo Deliberante el pedido de comunicación al intendente Maximiliano Suescun por el funcionamiento de la subsecretaría de Turismo y Cultura, el legislador de Juntos Juan Miguel Alberro se despachó contra la iniciativa opositora al considerarla “vacío de contenido” y que persigue una finalidad de “tinte político”.

En el Recinto Alberro había cuestionado la preocupación del Frente de Todos por el funcionamiento del área en cuestión, al sostener que “deberían encenderse las alarmas sobre el cuidado de los fondos públicos de igual manera cuando vemos concejales de este Recinto como referentes del programa Conectar Igualdad, cuando encuentran un empleo en el Estado o cuando trabajan en la campaña de vacunación”.

El titular de la banca oficialista apuntó a María Lamarche –que promociona en sus redes la llegada del programa que pone en manos de alumnos de nivel secundario netbooks- a Luciano Fernández -incorporado como empleado del Correo Argentino- a Jorge Barrena Faccio, quien estuvo al frente de la campaña de vacunación contra el covid y al ex legislador Diego Grieco que ocupa un cargo en el Hospital Pironio.

Lamarche aclaró que por eso “no percibo ningún salario. Lo único que cobro es la dieta de concejal”.

Igualmente Alberro sentó su posición. Sobre la designación de Selva Espondaburu en 2022 al frente de la subsecretaría de Turismo y Cultura con la máxima categoría y a planta permanente, el legislador aseveró que “se trata de una función propia del Intendente designar a las personas que lo acompañan y que van a trabajar en el Municipio”.

Agregó que “nos parece importante dar explicaciones porque es algo que tenemos que hacer”, pero “se habla de inquietudes, y se enciende la alarma solo en algunos casos y tenemos que ser coherentes en ese sentido”.

Y siguió: “cuando se trata del empleo público municipal, pasamos la lupa y en otros ámbitos hacemos la vista gorda o no decimos nada. Un poco por ahí fue el debate y me parece que sirvió para de alguna manera dejar en claro esta postura”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio