sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Autoridades del Hospital Pironio presentes en el Congreso de Salud Provincial en Olavarría

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak encabezó este viernes la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Olavarría.

El evento contó con la participación de intendentes y funcionarios del área de salud de los distintos distritos que integran la Región Sanitaria IX. Además del intendente Wesner se hicieron presentes sus pares de: Azul, Nelson Sombra; Bolívar, Marcos Pisano; Lamadrid, Martín Randazzo; Tapalqué, Gustavo Cocconi y Laprida, Alfredo Fischer.

Si bien o se informó si al encuentro asistieron funcionarios de Salud del Municipio de Rauch, se confirmó la presencia en la ciudad de Olavarría de autoridades del Hospital Geriátrico Pironio, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Formaron parte del acto de apertura la Jefa de Gabinete municipal Mercedes Landívar, el Senador Provincial Eduardo Bucca (presidente de Comisión de Salud del Honorable Senado de la Provincia Buenos Aires), la Directora Provincial de Regiones Sanitarias y Salud Comunitaria Noelia López, el equipo de la Unidad Coordinadora del COSAPRO, el director de la RS IX Ramiro Borzi, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, directores de los Hospitales Provinciales de la región, funcionarios de distinto rango de la cartera sanitaria de nivel municipal y provincial.

El Intendente comenzó agradeciendo la presencia de todos los asistentes y destacó: “Trabajamos todos los días para contribuir a un mejor sistema de salud, para que todos los bonaerenses puedan tener cercanía y equidad en el acceso a la salud, ante un contexto muy pero muy adverso. La verdad que es un honor poder tener al Ministro en nuestra ciudad, en este Centro de Convenciones”, expresó Wesner.

“Nuestro sistema de salud está pensado de manera descentralizada, con 27 efectores de salud entre hospitales y Centros de Atención Primaria, con una fuerte descentralización. En ese sentido hemos pensado llevar más cerca de la puerta de cada uno de los vecinos las especialidades de base, pero también diseñamos en un modelo por cuidados progresivos que ya estamos implementando; mediante el esfuerzo económico y una decisión política que también se ve manifestada en nuestros hospitales serranos” subrayó el Intendente.

Por su parte, Nicolás Kreplak destacó: “En materia de salud la gente tiene que estar por delante; nadie puede salvarse solo, hay que pensar en un trabajo conjunto, articulado, celebro muchísimo que haya personal de distintos colores políticos que hoy nos estamos reuniendo acá. Porque si le va bien en la salud a la Provincia le va bien a cada uno de nuestros pueblos. El año pasado en el Consejo de Salud, dentro del marco del COSAPRO, participaron más de 120 municipios, esto habla de madurez, de inteligencia, de sensibilidad.

Cabe destacar que el COSAPRO, que se implementa desde el año 2008, es un espacio anual de encuentro entre pares de las diferentes regiones, entre los equipos de salud municipales con sus autoridades sanitarias provinciales, y entre la totalidad de los secretarios/as de salud con el gabinete provincial y el Ministro.

El COSAPRO 2024 se llevará a cabo los días 2 al 4 de mayo en la localidad de Mar del Plata.

/Con información de Infoeme

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio