La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este jueves una jornada de lucha por lo que en Rauch tendrá la adhesión de auxiliares de la educación. En ese sentido, algunos establecimientos educativos confirmaron que no habrá clases en el turno mañana.
Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, había confirmado esta semana la medida de la que “más de mil delegadas y delegados de ATE de todo el país votaron por unanimidad”.
El paro de paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo para este jueves tendrá repercusiones en Rauch ya que desde el gremio se anticipó que la protesta “se hará sentir en cada uno de sus territorios”.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra a los trabajadores estatales no pasa por su mejor momento y nosotros tenemos que ser capaces de seguir golpeándolo con estas medidas de fuerza. No pueden disimular la pérdida de apoyo popular que está teniendo el Presidente y su gestión”, aseguró Aguiar. Dijo que “el 30 de septiembre vencen 65 mil contratos en la administración pública y nosotros no vamos a tolerar una sola cesantía ilegal. Si el Estado sigue brindando servicios es gracias al esfuerzo sobrehumano de sus trabajadoras y sus trabajadores”.
Y agregó: “No es novedad que intentan congelar nuestros salarios. La última paritaria fue la peor que hemos tenido durante los últimos años. Este paro no sólo es para rechazar una nueva ola de despedidos, si no para exigir la inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y los trabajadores que han sido despedidos, para que se reabra la paritaria y se otorgue un aumento salarial que nos permita recuperar todo lo que hemos perdido durante los últimos ocho meses”.