domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Conmoción en Luján por un femicidio: matan a una mujer, madre de cuatro hijos

La localidad de Open Door, en el partido de Luján, continúa conmovida por el crimen de Natalia Galardo, una mujer de 33 años y madre de cuatro hijos que fue asesinada durante la madrugada del sábado en la vivienda que alquilaba. El mismo sábado fue detenido Gustavo Ariel Lucero, de 27 años y oriundo de Mercedes, presunto autor material del femicidio.

Según reconstruyó el diario El Civismo, el crimen se produjo en una vivienda ubicada en las calles Buenos Aires y Echeverría. Allí Galardo alquilaba desde hacía unos meses, mientras construía su propio hogar a unas pocas cuadras. El hombre ahora detenido mantendría una relación reciente con la víctima y tras el hecho se dio a la fuga. El femicida habría golpeado a la mujer con puños y un elemento contundente, para luego atacarla a puñaladas en el cuello y el tórax.

Galardo era madre de tres niños, de 7, 8, 12 y 14. Según El Civismo, fue el mayor de los hijos quien alertó a la Policía por el crimen de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en la vereda de la vivienda. “En la jornada del sábado se conoció por un llamado al 911 que una mujer de 33 años se encontraba arrojada en la vía pública con serias heridas y sin signos vitales en la localidad de Open Door, partido de Luján. Tras las primeras averiguaciones se logró establecer que su pareja, un hombre de 27 años oriundo de Mercedes, había sido el autor de dichas lesiones que le provocaron la muerte”, consigna el comunicado judicial al que accedió la agencia DIB.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Mercedes -a cargo de la doctora Mariana Suárez-. El sábado por la tarde, la Policía desplegó un fuerte operativo que condujo a la aprehensión de Lucero. Dicho operativo tuvo lugar en la localidad de Tomás Jofré e involucró a las áreas de Seguridad de Luján y Mercedes, fuerzas policiales de ambas jurisdicciones y Policía Rural.

El imputado comparecerá este lunes ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Será por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio