domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Después de conocerse la inflación de abril, el Gobierno convocó para este viernes a los gremios municipales

Autoridades Municipales y referentes de los tres gremios que representan a los trabajadores del Estado se reunirán este viernes a las 8. Este jueves, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo convocó a referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN a fin de analizar el actual escenario.

La reunión será encabezada por el intendente Maximiliano Suescun. Se estima que además de Palazzo también estará presente el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, entre otros.

Los referentes sindicales consultados por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH anticiparon que la reunión es a fin de analizar los salaros luego de que el viernes pasado se difundiera el índice de precios de abril que arrojó aumento del 8,7 por ciento.

“Esperamos que el Municipio nos otorgue un incremento al menos para no perder ante la inflación”, admitió uno de los referentes que este viernes asistirá al encuentro.

La idea del encuentro es poder consensuar un posible aumento salarial para mayo. Es la metodología acordada por las partes a principio de año. Cabe recordar que el mes pasado el Gobierno propuso agregar un 3,7 por ciento al básico por encima del 18 por ciento acordado anteriormente.

Los salarios en abril acumularon un 21,7 por ciento de aumento, además de subir el presentismo de 1500 a 3400 pesos.

Esta semana desde UPCN enviaron una nota al intendente Maximiliano Suescun solicitando un 11 % de aumento para mayo y otro porcentaje similar para junio.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio