domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El FdT a la espera de una resolución del Tribunal por designación de funcionaria en planta permanente: “es una designación arbitraria, otorgada de manera ilegal”

(AUDIO) La polémica designación de Selva Espondaburu en planta permanente y con la máxima categoría tras asumir hace un año como funcionaria de Turismo y Cultura, sigue sumando nuevos capítulos. Hace unas semanas atrás el Frente de Todos denunció esa designación ante auditores del Tribunal de Cuentas.

“Consideramos que no ha sido una resolución como corresponde ya que se pone en planta permanente a una funcionaria con máxima categoría que no tenía carrera dentro del Municipio”, expresó este lunes el legislador Jorge Barrena Faccio.

En ese sentido detalló que se presentaron ante auditores del Tribunal de Cuentas en Azul con  copia de los decretos firmados por el intendente Maximiliano Suescun.  

La idea dijo, es que el organismo de controlaron emita una resolución al respecto.

Barrena Faccio consideró que se trata de “una designación arbitraria” que fue “otorgada de manera ilegal”. Planteó que con una posición tomada desde el bloque se recurrió al Tribunal a fin de que se emita una resolución desde “una instancia superior” con la idea de que “analice esta cuestión”.

Y cerró: “la idea es que el Tribunal disponga la marcha atrás de esa determinación del intendente y que permita rever ese nombramiento de esa funcionaria”.  

Cabe señalar que anteriormente la titular del bloque de concejales del Frente de Todos, María Lamarche también se había expresado al respecto.

“Denunciamos la situación y pedimos que se anule el nombramiento en planta permanente”, dijo Lamarche si bien aclaró que no se oponen a su designación de funcionaria política sino el indebido nombramiento para mantenerse en el Municipio más allá de quien conduzca la administración.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio