viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno propuso aumento salarial del 3,7 por ciento para abril y el incremento anual asciende a 21,7%

El intendente Maximiliano Suescun convocó este miércoles a trabajadores municipales a los que les propuso reformular el acuerdo salarial suscripto el mes pasado, y que contemplaba aumento del 18 por ciento.

Conocido el índice inflacionario de marzo del 7,7 por ciento, el Municipio propuso incorporar al 18 por ciento pactado un incremento del 3,7% para el mes de abril por lo que el incremento del año ascienden al 21,7 por ciento. 

Suescun durante el encuentro con referentes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director de Hacienda, Agustín Tobia y la administradora del Hospital Municipal, Cecilia Bardon.

Durante el encuentro –se informó- “se analizó la situación salarial en el contexto de los continuos aumentos inflacionarios”.

“En dicha reunión, el Intendente planteó a los gremios hacer un aumento de haberes extra a lo acordado en la última paritaria salarial, que consiste en un 3,7 por ciento para sumar al 18 por ciento ya convenido, sobre el básico del mes de enero 2023”, se indicó.

“Al aumento para el corriente mes de Abril que acumulará un 21,7 por ciento, se le sumará por otra parte, la implementación del incremento en la suma del presentismo en un 126% pasando de 1500 pesos  a 3.400 pesos”, agregó el comunicado oficial del Ejecutivo.

La propuesta fue firmada por todos los gremios, y se acordó además continuar en contacto permanente, para analizar la evolución de los haberes, ante el incesante crecimiento de los índices de inflación.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio