La dirección de Seguridad del Municipio de Rauch informó el resultado de la intensificación de los operativos de control de tránsito realizados durante los últimos días, y en los que se detectaron diversas infracciones conforme a la Ley 24.449. Estos controles buscan mejorar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Entre las infracciones más relevantes, se identificaron varios camiones estacionados en lugares no permitidos, específicamente en el barrio 60 Viviendas, donde actualmente se lleva a cabo una obra de asfaltado. Según el Artículo 49, Inciso B8, estas acciones están prohibidas. Las autoridades solicitaron a los propietarios de camiones que respeten las normativas y eviten estacionar en áreas en construcción, colaborando así con el cuidado de las obras, que son un bien común para todos los vecinos.
En tanto durante el fin de semana, también se procedió al secuestro de una motocicleta por falta de seguro, licencia y cédula de identificación. Además, se labraron actas de constatación a conductores por realizar maniobras peligrosas y utilizar escapes libres, prácticas que se encuentran prohibidas. Asimismo se recuerda a los conductores de motos la importancia de circular respetando las normativas vigentes para garantizar su seguridad y la de los demás.
Desde el área que conduce Valeria Cejas se informó que se emitieron 18 avisos a propietarios de vehículos estacionados en la vía pública en estado de abandono. Se les informó que disponen de 5 días hábiles para retirar sus vehículos, y que en caso de no hacerlo, estos serán remitidos al depósito judicial.