viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El intendente Maximiliano Suescun estuvo presente en la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

El intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañó a los jóvenes que tomaron parte de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, que organiza Jefatura Distrital.

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó la apertura y luego de las disertaciones, se hizo la lectura de las conclusiones del mismo. Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena e inspectores, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, Concejales, Consejeros Escolares, Directivos, docentes y alumnos.

El lema de este año es “La escuela secundaria que queremos”, las y los estudiantes debaten los ejes de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.

La Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena expresó que “es muy importante la participación democrática y estudiantil”, agregando que “en este año, en los 40 años de Democracia, debemos revalorizar y destacar la participación de adolescentes, jóvenes y adultos que transitan nuestra escuelas. Ellos son nuestro presente y nuestro futuro”.

“Esperamos que sea una instancia de debates, disensos y consensos para poder arribar a acuerdos que nos permitan después representar al Distrito en la instancia provincial, y porque no, en la nacional e internacional” manifestó.

Recordemos que el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la región con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social.

Los debates se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio