jueves 5 de diciembre de 2024

El intendente Maximiliano Suescun firmó convenio con el Banco Provincia por más de 630 millones de pesos para maquinaria vial

El intendente Maximiliano Suescun firmó un importante convenio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires durante un encuentro que se concretó en las oficinas del Bapro en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acuerdo, que asciende a más de 630 millones de pesos, permitirá la adquisición de tres máquinas motoniveladoras de última tecnología. Este equipamiento está destinado a mejorar significativamente la infraestructura vial, beneficiando tanto a los vecinos de la ciudad como a los de la zona rural.

El Concejo Deliberante, en una decisión unánime, había autorizado al Municipio a solicitar un empréstito al Banco Provincia por un total de 631.413.575 pesos. Este financiamiento será utilizado para la compra de las motoniveladoras, que se emplearán en tareas esenciales en la zona rural, mejorando así la conectividad y el acceso en estas áreas.

El legislador Victoriano Cano detalló durante el tratamiento del tema en el Recinto que el crédito otorgado tiene una tasa nominal del 35% anual. Además, incluye un plazo de gracia de 12 meses para el pago del capital, durante el cual solo se abonarán intereses. Las primeras 12 cuotas tendrán un valor aproximado de 18 millones de pesos, y a partir del mes 13, el pago mensual ascenderá a 33 millones, con un plazo total de 4 años para la devolución del préstamo.

El intendente Suescun había expresado en tanto el interés de avanzar con la adquisición de la maquinaria, destacando que “este equipamiento va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de la zona rural, impactando fuertemente en la infraestructura vial”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio