domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El ministro de Salud Nicolás Kreplak entregó una ambulancia en Rauch y participó de la inauguración del edificio del LALCEC

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak entregó hoy una ambulancia “Mercedes Benz Modelo: Sprinter” para ser utilizada en el Hospital Municipal de Rauch.

El funcionario concurrió acompañado de su gabinete y fue recibido por el intendente local, Maximiliano Suescún. Luego inauguró consultorios equipados para la asociación civil de Lucha contra el Cáncer de Rauch (LALCEC RAUCH).

La ambulancia es la 166 entregada desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y forma parte de las 199 adquiridas por la Provincia. Se trata de vehículos equipados para atender urgencias de alta complejidad y cada uno equivale a una inversión de 26 millones de pesos.

“Estuvimos recorriendo el hospital geriátrico y conversando con los trabajadores y trabajadoras, acompañados por la concejala María Lamarche y por Juliana Petreigne (subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo), y la verdad que hay trabajo muy lindo que se viene haciendo en el hospital”, dijo Kreplak.

Respecto a la ambulancia entregada remarcó la importancia de tener un vehículo de esas características para realizar traslados a centros de salud aledaños de mayor complejidad. “Sabemos que esto va a ayudar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud de saber que cuando salen, llegan, no se quedan en la ruta”, agregó.

El Intendente Suescun agradeció la presencia del ministro en Rauch, al tiempo que destacó la importancia de contar con una nueva ambulancia. “Es una nueva unidad para el Hospital, nos viene muy bien. Realmente lo esperábamos”, dijo el Jefe Comunal a la prensa.

“Estamos muy contentos celebrando el avance para Rauch. Es una ambulancia de última generación, estando equipada para realizar los traslados, dando seguridad a la hora de realizarlos”, agregó.

Más tarde, las autoridades inauguraron los consultorios externos de LALCEC, una asociación civil de bien público sin fines de lucro, que está dedicada a la prevención de enfermedades oncológicas como así también a la ayuda, contención y acompañamiento de pacientes sin cobertura de obra social.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió fondos provinciales para la construcción de su nueva sede que, además de los consultorios, cuenta con una sala de admisión y talleres, con su respectiva recepción. Desde la cartera sanitaria provincial se entregaron equipos completos para consultorio ginecológico donde se podrán realizar prácticas de prevención, detección temprana y tratamiento de cáncer cervicouterino.

“No es solamente un órgano que se enferma y células, son personas, comunidades, familias que atraviesan por todo esto. Es muy difícil pensar la salud solamente desde la enfermedad, hay algo mas sin duda. Sin duda que Rauch es más sano porque está LALCEC. Y es cierto también que el Estado tiene que acompañar. LALCEC es un aliado estratégico para el Instituto del Cáncer provincial”, cerró Kreplak.

Por su parte, la Petreigne agradeció al ministro por su visita y el equipamiento, y enfatizó en el significado de esa institución: “para nosotros es muy importante, fundamental, con un trabajo inacanzable, y que no solo resuelve, sino que contiene. Creemos que en ese momento es fundamental. Cuando hemos pasado una situación similar, la contención es fundamental más allá de resolver los problemas concretos”, subrayó.

De la visita participaron el Jefe de Gabinete de la cartera bonaerense, Salvador Giorgi; el Jefe de Gabinete de Dirección provincial de Hospitales, Agustín Lopez; la directora Provincial Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer, Marina Pifano y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Cabe señalar que esta semana la legisladora María Lamarche había viajado a La Plata donde en un encuentro con el doctor Salvador Giorgi realizó gestiones para el arribo de la unidad que finalmente fue entregada este jueves.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio