viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio organizó jornadas socioeducativas en escuelas rurales del distrito

Continúan las jornadas socioeducativas organizadas por el Gobierno Municipal, conjuntamente con instituciones locales, para fomentar el desarrollo de las comunidades rurales.

En esta oportunidad, se realizó una charla – taller en la Escuela N° 35 de Egaña. Allí estuvieron presentes alumnos y representantes de la comunidades de la Escuela N° 14, N° 28 y los JIRIMM N° 904 y N° 905.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Desarrollo Rural, Atención Primaria de la Salud, Dirección de Género y Diversidad, Dirección de Ambiente, Zoonosis municipal, Centro de Orientación Familiar, SAPS e INTA.

La Directora de Género Adriana Chiclana, en diálogo con Prensa Municipal, explicó el alcance del programa, indicando que “se realizaron diversos tipos de charlas. Con las alumnas y alumnos de las escuelas estuvo trabajando, en temas de prevención, el Sistema Municipal de Salud y la Dirección de Zoonosis. Mientras que con las familias estuvieron la Dirección de Género y el SAPS. Con ellos hablamos sobre educación sexual integral y los ejes que la misma tiene. La Dirección de Ruralidad llevó a cabo una charla sobre PUPAS y una demostración en panadería”.

“La convocatorio fue muy grande” afirmó, para luego agregar que “quienes conformamos esta mesa estamos muy conformes por la cantidad de familias que se acercaron. Seguimos construyendo comunidad”.

Para finalizar, informó que la próxima jornada de apoyo a las comunidades rurales será el miércoles 16 de agosto, en la Escuela N° 20.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio