sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Emotivo homenaje en Rauch a 42 años de la guerra de Malvinas

A 42 años del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, el Centro de Ex Soldados de Rauchenses Islas Malvinas (C.E.So.R.I.M.) organizó este martes el acto homenaje a los caídos durante la guerra en defensa del territorio nacional y en reconocimiento a ex soldados combatientes y movilizados en 1982.

El acto se desarrolló en la Plazoleta Armada Argentina, en el barrio PyM. El presidente del Centro, Arnaldo Siple y el intendente Maximiliano Suescun, encabezaron el acto del que participaron además legisladores, funcionarios, representantes locales de instituciones, establecimientos educativos y religiosas. Estuvieron presentes además ex soldados de Tandil, Juárez, Chillar, Gonzales Chaves, Ayacucho, San Cayetano, todos integrantes de la agrupación Veteranos Continentales de Malvinas.     

Fueron parte del acto representantes del Consejo Escolar, inspectores de educación y soberanas de la Fiesta nacional del Ave de Raza, entre otros. Durante la ceremonia ex soldados de Rauch colocaron una ofrenda floral al pie del mástil donde fue izada la Bandera Argentina.

El presidente del CeSoRIM recodó la fecha. “Estamos rindiendo homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de aquel histórico suceso, donde un grupo de militares y jóvenes soldados tomaron Malvinas”, y dónde “mis compañeros y quien les habla fuimos participes en distintos roles en aquella guerra”.

En su alocución Siple destacó la labor de las mujeres que estuvieron participando de la gesta de Malvinas a las que definió como “heroínas”.

LOS 25 AÑOS DEL CESORIM

En otro tramo de su intervención, Siple se refirió al 25 aniversario del CeSoRIM: “por aquellos años nos reunimos con los concejales, que luego fue aprobado. Allí se comenzó a dar forma y se convocó a los ex soldados. El 26 de marzo del año 1999 se creó el Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas. El mismo tiene como acción solidaria el préstamo de elementos ortopédicos”.

“Son 25 años en un trabajo sin prisa, pero sin pausa” expresó, agregando que “desde el CeSoRIM queremos agradecer a todos. Es una caricia en el alma para todos nosotros”.

El alumno Isaías Bugarin, de la Escuela Nro. 4, resaltó la labor y el trabajo realizado por los soldados en Malvinas. Lo hizo ante la atenta mirada de los presentes, quienes con un fuerte aplauso reconocieron su compromiso y el de sus compañeros.

El Intendente Suescun y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, hicieron entrega a integrantes del Centro de una placa recordatoria por los 25 años de la entidad.

El Padre Estanislao Fariña y el Pastor Elías Ruíz fueron encargados de la intervención religiosa. En el cierre, la agrupación folklórica “Nicasio Maciel Arbolito” tuvo a su cargo una interpretación artística con la realización de un malambo.

/Con información de Prensa Municipal

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio