jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

En Tandil presentaron la Expotan del Bicentenario

Este jueves, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se dieron a conocer detalles del gran evento que se realizará en nuestra ciudad del 22 al 24 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural.

Autoridades de la Cámara Empresaria de Tandil y la Sociedad Rural de Tandil estuvieron presentes, como coorganizadores. También acompañó la presentación el Intendente, Dr. Miguel Lunghi.

En septiembre de 1970 se realizó la primera edición de esta tradicional muestra, en aquel entonces en las instalaciones de la Sociedad Rural. Años más tarde, en 1986, comenzó a llamarse Expotan, a cargo de Román Martínez Goya, uno de sus fundadores originales. Con el tiempo no solamente se convirtió en un clásico, sino que también supo ganarse un lugar en la comunidad tandilense.

El predio ubicado en la Sociedad Rural, de catorce hectáreas, será el punto de encuentro para el campo, el comercio y la industria. Ricardo Berlari, organizador de la exposición más grande del sur de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “tengo el enorme placer de estar al frente del evento empresario más importante de la ciudad. Trate de convertirla en lo que es hoy, junto a mi equipo. Es un honor poder hacer la edición Expotan del Bicentenario”.

“En 2021 armamos un proyecto para presentarlo de manera conjunta a la Sociedad Rural y Cámara Empresaria para que se sumarán como coorganizadores. Inmediatamente, ambas instituciones, aceptaron la propuesta y el año pasado pudimos realizar la Expotan más grande en sus 50 años de historia, consolidando así el posicionamiento en la región que veníamos buscando”, explicó el organizador de la feria que se realizará del 22 al 24 de septiembre.

Además, recordó que “estamos enfocados en la generación de negocios en favor de nuestros expositores. En esta edición presentaremos 14 hectáreas, con dos pistas de jura, una plaza de agricultura, una de ganadería y otra de lechería. En todas ellas participarán todas las instituciones vinculadas a cada una de esas actividades”.

Por su parte, Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, reconoció que “se trabaja mucho para que Expotan salga bien y una vez que finaliza ya se está pensando en el trabajo qué hay que realizar para la siguiente edición. Este año nos van a acompañar muchas instituciones y también contaremos con la presencia de distintas razas como también del rincón ovejero. Tendremos distintas charlas técnicas a lo largo de los tres días y la idea es que se pueda concurrir con la familia. Por eso, invitamos a todos a que nos acompañen en esta nueva edición”.

Por su parte, Agustín Usandizaga, en representación de la Cámara Empresaria, expresó que “para nosotros Expotan es como una parte de nuestra familia ya que la empezó Román Martínez Goya quien instaló la exposición y le pasó la posta a Ricardo Berlari, quien terminó de instalarla como una de las ferias más importantes de la provincia de Buenos Aires. Somos coorganizadores y siempre le agradecemos a Ricardo (Berlari) que nos tiene en cuenta para el impulso qué hay que darle al evento”.

El Intendente, Dr. Miguel Lunghi, estuvo en la presentación realizada en el Salón Blanco y señaló que “aquí está la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, junto a Ricardo Berlari que tomó la posta de mi amigo Roman Martínez Goya. Nosotros los acompañamos, trabajando desde el consenso y la unidad. Hoy Tandil tiene todo, partiendo de una buena educación. Además de contar con la Unicen que le dio un plus a la ciudad. También hay emprendedores como Ricardo Berlari que arriesgan en momentos que no son fáciles”.

Por último, el Jefe Comunal dijo que “el municipio apoyará siempre a Expotan y todo lo que sea positivo para Tandil. Vamos por el buen camino y del 22 al 24 de septiembre estaremos acompañando este gran evento”.

Para más información, se invita a visitar las redes de Expotan: @expotan_tandil

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio