El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó este viernes de un encuentro político en Rauch, donde ratificó su respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Barrera dijo que este tipo de encuentros es relevante para “escuchar a los compañeros, ver cómo podemos encarar esta elección que será difícil, pero sabiendo que debemos acompañar a nuestro Gobernador para que siga gestionando como hasta ahora, pese a las dificultades que enfrenta con la quita de fondos desde Nación. Sin embargo, la provincia sigue invirtiendo, haciendo obras y es fundamental que este espacio que estamos generando conservar la unidad y se fortalezca”.
En relación con las mesas locales de trabajo, el intendente gesellino subrayó su importancia como espacios de participación y debate. “Son instancias para que todos podamos aportar lo mejor en cada distrito, en una gestión que tiene al Gobernador como figura preponderante”, sostuvo.
Respecto a su propio rol en el armado político seccional, aclaró: “No me considero un armador, sino alguien que viene a colaborar, a escuchar ya estar al lado de los compañeros en distritos donde no tenemos intendentes. Además, en mi caso, estamos en plena temporada y eso implica redoblar esfuerzos para recorrer los distintos partidos y dar lo mejor de cada uno”.

Consultado sobre la intención de La Libertad Avanza de consolidar su presencia en la provincia de Buenos Aires, Barrera llamó a trabajar desde una perspectiva propositiva: “Debemos presentarnos ante el electorado con nuestras propuestas, que entendemos son las más favorables para la provincia. Buenos Aires tiene industria, campo, turismo, pesca y mar, pero las políticas del gobierno nacional atentan contra estos sectores. Lo vemos con el cierre de fábricas, la caída del consumo y el impacto en los mercados”.
En esa línea, advirtió que “todas las políticas públicas que está aplicando el gobierno nacional van en detrimento de estos sectores, lo que provoca el cierre de fábricas, mercados y una baja en el consumo. Nosotros apostamos a una provincia pujante, que genere empleo, apoyando a las industrias, el campo y el turismo, es decir, a todos aquellos que quieran generar trabajo” .
CRÍTICA AL ESCENARIO NACIONAL
El intendente de Villa Gesell también expresó su preocupación por la crisis económica y social del país. “Todos los días nos enteramos de empresas que cierran, fuentes de trabajo que se pierden y aumentos descontrolados, como en el caso de la carne. Ningún sector está saliendo beneficiado, ni siquiera el agropecuario, que también sufre estas políticas”, señaló.
En ese sentido, insistió en la necesidad de consolidar una oposición firme para “defender los derechos de los argentinos, de las pymes, del campo, la industria y el trabajo, que día a día se está degradando”.