El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel “amarillo” por tormentas, para este lunes y para el miércoles, que abarcan a casi la totalidad del territorio de la provincia de Buenos Aires.
La de este lunes, abarca a alrededor de 30 municipios. Entre ellos están los costeros de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.
Asimismo, alcanza a distritos del centro como Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil; y más llega hasta el oeste a partidos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
El aviso da cuenta sobre tormentas que se registrarán entre la mañana y la tarde de hoy, algunas de las cuales serán “localmente fuertes”.
Las mismas estarán acompañadas por “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”. Y detalló que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Para el martes no hay alertas. En tanto, el SMN emitió otra para el miércoles por tormentas de iguales características a las del lunes que se registrarían desde la zona de Madariaga y Pinamar hasta el sector de Mar del Plata, en la costa.
Las tormentas del miércoles, que se registrarán entre la madrugada y la mañana en más de 50 municipios, también afectarán a sectores cercanos al Río de La Plata y llegarán a las inmediaciones del conurbano bonaerense.
Asimismo, llegarán al centro de la provincia, a municipios del oeste (como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia) y al sector norte (Chacabuco, Junín, Pergamino – Rojas y Salto).