jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Indefiniciones en el gabinete generó un imprevisto cortocircuito entre el Jefe de Gabinete y el presidente del bloque de Juntos

Un cruce imprevisto protagonizaron la semana pasada el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, y el presidente del bloque de Juntos, Juan Miguel Alberro, en medio de una reunión de comisión que concejales de ambos bloques compartían en el Palacio Municipal.

El encuentro tenía en agenda algunos de los temas que finalmente ingresaron al Concejo Deliberante y fueron tratados y aprobados en el Recinto este martes.

La ocasión de contar con el máximo funcionario de la gestión del intendente Maximiliano Suescun fue aprovechada por los legisladores del Frente de Todos para interrogarlo sobre el conflicto no resuelto con talleristas que ofrecen servicios como monotributistas contratados en la dirección de Cultura. El planteo fue la no resolución todavía del tema y la falta de interlocutores “válidos” para que los trabajadores puedan resolver el tema.

“No hay quienes les den respuestas”, advirtieron desde la oposición. El coordinador de Cultura Juan Carlos Lapolla “no tiene margen para resolver este tema”, fue lo que deslizaron desde el FdT. Tampoco Selva Espondaburu, la subsecretaria de Turismo y Cultura, agregaron.

Fue allí cuando intervino Palazzo y aclaró que Espondaburu “no tiene más nada que ver con Cultura”.

La contundente afirmación irritó al presidente del bloque de Juntos. Alberro pidió que “se pongan de acuerdo” sobre el rol y la función de Espondaburu. “A nosotros nos dijeron otra cosa”, aseguran desde el Frente de Todos que Alberro le achacó a Palazzo.

Hasta dicen que el concejal habría sugerido “aclarar” el tema y “sacar un cargo”.

El malestar de Alberro tiene lógica. Desde Juntos ensayaron una férrea defensa de la funcionaria, su rol en el Municipio y la permanencia en los dos cargos hace apenas días durante el debate de un proyecto del FdT en el Concejo Deliberante.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio