sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Intendentes de Juntos pidieron reunión “urgente” a Kicillof

El Foro de intendentes deJuntos solicitó de forma “urgente” una reunión al Gobernador Axel Kicillof para poder abordar “la problemática del financiamiento de diversos programas y actividades”.

Tras una reunión en conjunto, alcaldes del PRO y la UCR consensuaron elevar el pedido “en el marco del complejo contexto económico por el que atraviesa el país” y ante presuntas demoras en el giro de fondos por parte de la gestión bonaerense.

“Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesario para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses, la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras, entre otros temas, es lo que se pretende abordar con el gobernador”, manifestaron a través de un comunicado.

La presión también se canalizó vía legislativa. Los senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, reclamaron que se giren a los municipios los fondoscorrespondientes a desembolsos pendientes de obras de infraestructura.

“Es preocupante el retraso en los anticipos financieros. La demora es injustificada, porque están cumplidos los pasos legales y administrativos”, sostuvo Gribaudo y advirtió que “esta situación genera para las arcas municipales la necesidad de cubrir ese monto con recursos propios que deberían ser destinados a otras prestaciones” y que “los perjudicados son los vecinos”.

La suma fija inquieta a los intendentes de Juntos

Por otra parte, los jefes comunales de Juntos volvieron a poner reparos ante el anuncio efectuado por el ministro Sergio Massa para el pago de una suma fijaa los sectores asalariados y se mostraron en desacuerdo con la instrumentación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, una masa de recursos de 12 mil millones de pesos de carácter “reintegrable” – es decir descontables de dinero de la coparticipación- para que los jefes comunales puedan concretar el pago a los empleados de las comunas.

“Requiere para su implementación en los municipios de una herramienta distinta a la planteada por el gobierno provincial, por lo que necesitamos la ampliación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios que prevé la cobertura sólo del 50% del costo de la medida y que el mismo no deba reembolsarse durante el ejercicio” advirtieron los jefes comunales de Juntos.

Días atrás uno de los alcaldes opositores rechazó la modalidad de pago dispuesta desde la provincia: “Es reintegrable porque después lo sacan de la coparticipación, así que es un crédito en definitiva” señaló.

(Fuente Infocielo)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio