domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La Colecta de Cáritas recaudó en Rauch más de 700 mil pesos y fue superior a la del año pasado

En otra importante muestra de solidaridad, la colecta anual de Cáritas fue récord en Rauch este fin de semana en el marco de la recorrida que voluntarios y colaboradores realizaron por las calles y barrios de la ciudad.

En la ocasión la colecta superó la de 2022, recaudando en esta oportunidad poco más de 700 mil pesos.

La colecta –que coincide con la de nivel nacional- se concretó entre el viernes y el domingo bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”. Fue en todas las parroquias y comunidades del país.

Las colectas de la Fundación permiten sostener los programas que llevan adelante para brindar respuestas a las necesidades y la creciente demanda de asistencia de los millones de personas que viven en situación de pobreza e indigencia.

En Rauch desde Cáritas se informó que la colecta del fin de semana recaudó en total 725.500 pesos, superando la campaña de 2022 que había sumado 450 mil pesos.

Cabe recordar que una tercera parte quedará para la entidad local: otra parte estará destinada al Obispado de Azul y otra a Caritas Nacional.

El Presidente de la organización de la Iglesia Católica y actual obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, explica el lema Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos: “Mirarnos, es la actitud del buen samaritano (Lc 10, 25-37) que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no solo lo mira, porque las miradas se entrecruzan y en medio de esa gran necesidad surge el impulso de ayudar. Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente”.

En Rauch desde la entidad se había manifestado optimismo de cara a la realización de la campaña.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio