martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

“La inyección de dinero que hizo el Municipio en el Rally se multiplicó en 8 veces”

El Rally “Mar y Sierras” tuvo su primera experiencia en Rauch. Durante tres días nuestra ciudad albergó una nueva actividad automovilística, que dejó un sabor dulce. No solamente en lo deportivo, sino en todo concepto.

La Subsecretaría de Cultura y Turismo realizó un relevamiento en los prestadores de turismo (alojamientos y gastronómicos) sobre los gastos que se efectuaron en nuestra localidad, arrojando un resultados superior de 6 millones de pesos. El objeto fue tener una idea del impacto que genera un evento de estas características en la vida económica de nuestro distrito.

Selva Espondaburu es la titular de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, habló con Prensa Municipal y explicó cómo fue el relevamiento realizado. “Se ha trabajado muy bien con el grupo de prestadores, algunos son de forma directa (alojamientos y gastronómicos) y otros indirectos (artesanos, emprendedores, etc). Esta sistematización de la información permitió, que a las 24 horas de finalizado el rally, tuviéramos una aproximación de los datos que dejo económicamente. Los resultados son muy positivos”.

“Rauch tiene un crecimiento exponencial de los alojamientos alternativos (casas, cabañas), más los 3 hoteles que posee la ciudad llegamos a el 100% de ocupación. Lo que impactó directamente del rally ronda los 2 millones y medios de pesos”, afirmó.

Sobre el área de gastronómicos, indicó que “consultados informaron que tuvieron una facturación superior (del 25%) al fin de semana previo. La gente del rally se acercó a cenar o a comprar comida”.

A este hay que sumarle el rubro de combustible. Tomando como indicador que una de las estaciones de servicio rondó los 3 millones de pesos en su facturación del último fin de semana.

“La inyección de dinero que hizo el Municipio, junto al Rauch Auto Moto Club (RAMC) ha significado una multiplicación de, casi, 8 veces lo que se invirtió” destacó. La llegada del Rally, expresó, “impactó en la sociedad”, agregando que “el turismo genera trabajo y más empleo”.

Para finalizar, remarcó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, como también de todas las áreas de Gobierno que estuvieron involucradas en la organización del evento.

(Prensa Municipal)

La realización en Rauch del Rally “Mar y Sierras” aportó alrededor de 6 millones de pesos a la economía local

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio