jueves 23 de enero de 2025

La oposición cargó contra el gobernador Kicillof por el desorbitante y descabellado aumento de la VTV

La senadora del PRO, Aldana Ahumada, y el diputado de La Libertad Avanza, Guillermo Castello, ambos con banca en la Legislatura bonaerense, apuntaron contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el aumento que sufrió la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se anunció en la jornada de este lunes.

“Los bonaerenses no solo tenemos que preocuparnos por esquivar los pozos, ahora también tenemos que pagar una fortuna para demostrar que nuestro auto puede esquivarlos. Otra más de Kicillof, el aumentador serial de impuestos”, disparó Ahumada en sus redes sociales esta mañana.

LOS VALORES, POR LAS NUBES

Desde esta semana los valores de la VTV se incrementaron 22 por ciento y se contempla un nuevo ajuste para febrero. La planta Verauto, como las demás, y que actualmente se encuentra en Rauch aumentó sus valores el lunes. Con IVA incluido es de de $21.527,47 para las motos, $53.819,26 para los vehículos de hasta 2.500 kilos, $96.873,58 para los vehículos de más de 2.500 kilos, $32.291,19 para remolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y $48.436,79 para remolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

Por caso, estos valores para la realización de la VTV se mantendrán hasta febrero de 2025, cuando las tarifas volverán a incrementarse un 33,33%. Para entonces, la verificación de un auto de hasta 2500 kilos pasará a costar más de $63.000.

Mientras tanto, el diputado bonaerense del monobloque Libre Guillermo Castello, ex Coalición Cívica y PRO, apuntó contra el Gobernador por el aumento de la VTV.

El diputado libertario destacó que los funcionarios de la provincia de Buenos Aires son “chorros”, y enfatizó que el gobernador Kicillof y “sus secuaces no saben cómo seguir esquilmando a los bonaerenses”. “Presión impositiva inédita, multas absurdas y una VTV confiscatoria. Hay que sacarlos a patadas en el 2027”, escribió Castello.

Cabe recordar que, el incremento en los costos de la VTV fue resuelto hace varios meses por el Ministerio de Transporte bonaerense, encabezado por Jorge D’Onofrio, y está dividido en tramos. En octubre se aplicó la primera suba, el 1° de diciembre comenzó a regir la segunda, y la tercera se aplicará a partir de febrero de 2025.

Según se indica en la norma, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular decidió hacer lugar al pedido de las concesionarias, “considerando oportuno implementar el aumento requerido en tres etapas, aplicándose un 33,33% en cada bimestre hasta lograr el 100% del valor de la tarifa plena”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio