sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Larroque advirtió que “el peronismo está en crisis” y propuso “ordenar” el partido “para devolverle esperanza a la población”

Andrés Larroque consideró que el peronismo a nivel nacional se encuentra en “crisis” y propuso “ser generosos y humildes” para “poner por encima al país ante cualquier diferencia”.

Durante una entrevista concedida a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, el ministro de Desarrollo con la Comunidad reflexionó sobre el momento del país, la gestión del gobernador Axel Kicillof y la necesidad de “ordenar al peronismo” para ser opción electoral en 2027.

“La llegada de Milei a la presidencia habla de una crisis muy importante del movimiento nacional y del peronismo en particular, y a partir de eso hay que reflexionar, convocar y volver a darle esperanzas a la población” ante la profunda crisis social y económica que afecta al país.

“La solución debe venir de la política”, dijo. Planteó que “debemos organizar a los sectores del peronismo y el frente nacional”, aunque entendió que no se debe incurrir en errores del pasado.

“Hay que poner lo importante por arriba de las cuestiones secundarias”, señaló.

Larroque fue autocrítico al considerar que “llegamos a esta crisis por haber puesto en lugar primordial aspectos secundarios. Cuando esas cuestiones sectoriales o de fracción política pasa por encima de la discusión del proyecto de país, lógicamente prima un aspecto que nada tienen que ver como los problemas de la sociedad”.

Entendió que el triunfo de Milei “fue un castigo de un sector de la sociedad que entendió que estábamos más preocupado por las rencillas internas” que por los problemas de la sociedad.

El electorado “encontró en Milei una novedad y prefirió dar ese salto al vacío”.

El dirigente convocó al partido a reorganizarse bajo los lineamientos históricos del movimiento. En esa línea, destacó que es fundamental lograr la unión para frenar las políticas del Gobierno nacional de Javier Milei.

“Estamos en un tiempo de crisis muy profunda a nivel social”, planteó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio