martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Liliana Cirullo: “no hay protocolo de seguridad que nos pueda detener en esta lucha en defensa de los derechos de un pueblo y de las mujeres”

La secretaria General de la CTA Regional “Arbolito”, Liliana Cirullo, convocó este viernes a resistir ante políticas que vienen a eliminar derechos, aunque para eso propuso “no hacerlo desde el individualismo”, sino desde la absoluta unidad de todos los sectores del campo popular”.

La referente gremial y titular del gremio docente Suteba fue una de las que se expresó este viernes durante la marcha por el 8M en Rauch durante el Día Internacional de la Mujer que tuvo su punto de concentración en la esquina de Letamendi y Bolívar.

“Somos protagonistas de una causa que venimos sosteniendo y no hay protocolo de seguridad que pueda detener al pueblo en esta lucha que tiene que ver con la convicción de la defensa de los derechos de un pueblo y en este caso las mujeres”, dijo Cirullo ante los presentes.

“Debemos juntarnos para luchar y no hacerlo desde el individualismo. Entendemos que el camino es la absoluta unidad  de todos los sectores del campo popular, expresando la realidad de trabajadores y trabajadoras”, señaló.

En ese sentido agregó que “hoy nos toca visibilizar en este 8M, lo que es el tejido social, y de qué manera lo podemos fortalecer. Esto significa ni un derecho menos ni un paso atrás. Sobre todo en este momento donde el pueblo está muy angustiado, que estamos sufriendo mucho y en nuestro caso estamos para la defensa de la educación como un derecho social”.

Hubo marchas y reclamos en todo el país. Las organizaciones se manifestaron en alerta “para resistir activamente todos los intentos de obstruir el derecho al aborto”, pidieron justicia por femicidios y travesticidios y exigieron “acceso efectivo a la justicia y una reforma judicial con perspectiva de géneros y de clase”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio