Durante el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Hospital Municipal, el intendente Maximiliano Suescun destacó el trabajo realizado por la gestión saliente encabezadas por el doctor Omar Avila, la doctora Silvana Elisio y la administradora Cecilia Bardón, al tiempo que defendió la decisión de impulsar cambios.
En ese sentido, el Jefe Comunal pidió a los trabajadores acompañar a la nueva etapa que encabezan el doctor Guillermo Zappettini, el enfermero Gastón Rivero y el licenciado Juan Arbel.
Suescun señaló que los cambios en la gestión responden a la necesidad de afrontar nuevos desafíos sin que ello implique desconocer el trabajo realizado hasta el momento.
“En gestión y en política los cambios obedecen a momentos distintos, a demandas distintas, a nuevos desafíos y a renovar energías. Eso de ninguna manera opaca, invalida o baja el valor del trabajo realizado”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la decisión de renovar autoridades no representa una crítica a la gestión anterior, sino la continuidad de un proceso que busca fortalecer el sistema de salud local.
“Venimos a poner en valor el trabajo realizado. Recién trazamos un balance de lo que se hizo, pero también tenemos que darle continuidad a una gestión”, señaló.
Suescun agradeció especialmente a quienes aceptaron asumir la responsabilidad de conducir el hospital en una etapa que calificó como desafiante.
“He encontrado tres personas dispuestas a poner el hombro, a asumir el compromiso y a dar lo mejor de sí. Aceptar este tipo de desafíos muchas veces trae más dolores de cabeza y más complicaciones que beneficios personales, pero igualmente dijeron que sí”, expresó.
“Lo que vengo a pedir es mucho acompañamiento. Hay que seguir el camino, cambiar lo que haya que cambiar, agregar lo que se crea necesario, pero fundamentalmente trabajar con todos ustedes. Este tiene que ser un trabajo en equipo”, sostuvo.
En otro orden Suescun destacó la designación del enfermero Gastón Rivero como subdirector, una decisión que consideró histórica para Rauch.
“Por primera vez, y creo que es un hecho inédito para nuestra ciudad, un profesional de enfermería ocupará un cargo en la conducción del hospital. Esto tiene que ver con los tiempos que corren y con muchas de las cosas que hemos venido hablando durante estos años”, afirmó.
Para el jefe comunal, la incorporación de Rivero representa un reconocimiento al rol que cumple la enfermería dentro del sistema sanitario.
Finalmente, confirmó el regreso de Juan Arbel a la gestión administrativa del hospital y destacó su conocimiento de la institución y del personal.
“Juan estará nuevamente al frente de la administración. Ustedes lo conocen, ha trabajado con muchos de ustedes y sabe perfectamente cómo funciona el hospital”, indicó.
Antes de cerrar su mensaje, Suescun reiteró el pedido de respaldo hacia las nuevas autoridades y reafirmó el objetivo de continuar fortaleciendo la institución.
“Son todas personas conocidas por ustedes, saben cómo trabajan y quiénes son. Les agradezco por aceptar este desafío y vuelvo a pedirles acompañamiento para hacer un trabajo lo más fructífero posible y seguir poniendo a nuestro querido hospital en el mejor lugar”, concluyó.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)





![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

