Javier Milei y León XIV se reunieron durante 45 minutos a solas en la Biblioteca Pontificia. Allí el Papa le confirmó al Presidente que visitará a la Argentina.
“Fue una muy buena reunión, con un muy buen clima con León XIV, lo que implica un claro acercamiento con el Vaticano”, dijo el canciller Gerardo Werthein, durante un breve contacto con Infobae en el lobby del Hotel Intercontinental.
El coloquio entre Milei y León XIV tuvo una particularidad que exhibe la distribución del poder real en la administración libertaria: cuando ya habían 35 minutos a solas, el protocolo vaticano abrió las puertas de la Biblioteca para que ingresará Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
Desde Carlos Menem a la fecha nunca sucedió que en un coloquio entre el Presidente y el Sumo Pontífice se admitiera a un tercer protagonista en las conversaciones reservadas.

Hubo un pedido formal de la Cancillería, se explicó quién era Karina Milei al margen del cargo protocolar, y el Vaticano aceptó al instante la propuesta que llegó desde Buenos Aires.
El PRO presiona para sumar a la UCR al acuerdo bonaerense: “Nos vamos a quedar cortos para ganarle a CFK”
Durante la reunión a solas, Milei describió su programa de ajuste, planteó su mirada del mundo e invitó al Papa a la Argentina, que ya visitó como obispo.
“El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”, posteó Manuel Adorni, en su cuenta oficial de X.
/Fuente Infobae