domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno y los gremios siguen sin ponerse de acuerdo por el aumento salarial de julio

Autoridades del Gobierno Municipal y representantes de los gremios que representan a los trabajadores del Estado, no lograron establecer este miércoles un acuerdo salarial, por lo que las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio.

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, luego de participar del encuentro que encabezó esta mañana el intendente Maximiliano Suescun.

“Se hizo una contrapropuesta de 10% acumulativo para el mes de julio”, aunque fue rechazada por el Municipio, se informó.

“El Ejecutivo nos propuso desdoblar ese 10%: 6,8% para el mes de julio y el resto para el mes de agosto”, detallaron. Los gremios insisten con un ajuste del 10% para este mes, propuesta que si bien fue desestimada será vuelta analizar por parte del Ejecutivo.

Cabe señalar que ATE y el Sindicato solicitaron ajuste para este mes de entre el 22 y 25 por ciento, algo que el Municipio consideró imposible.

Ante la negativa, el viernes pasado, dirigentes del Sindicato de Municipales pidieron al menos un incremento del 10% ante el ofrecimiento del 6 para este mes.

Desde el gremio admitieron que ante la falta de acuerdo se pasó a un cuarto intermedio. “Después de la reunión en comisión se decidió seguir con el pedido del 10% de aumento acumulativo para el mes de julio”, aseguraron. La posición fue trasmitida al Ejecutivo, quien se comprometió a responder en las próximas horas.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio