Profunda conmoción generó en la ciudad este jueves, el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 26 años en las inmediaciones del Puente Juan Silva, en cercanías del parque municipal que lleva el mismo nombre. El trágico episodio se conoció pasadas las 21 horas.
Según confirmaron fuentes policiales, todo indicaría que se trató de un suicidio. “Anoche, las primeras pericias apuntan a esa hipótesis”, confió un vocero consultado por La Nueva Verdad de Rauch. El joven habría llegado al lugar a bordo de un vehículo y, presuntamente, utilizó un arma de fuego, tipo revólver, para quitarse la vida.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía local y Peritos de Científica, además de personal de la Ayudantía Fiscal de Rauch, a cargo de la doctora Adriana Hernandorena, quienes realizaron las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación y confirmar oficialmente las causas del fallecimiento.
La noticia generó consternación y muestras de dolor en toda la comunidad. Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del suceso, con mensajes de tristeza y acompañamiento para la familia del joven.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación difícil, podés comunicarte de forma gratuita y anónima al 135 (desde Buenos Aires y CABA) o al 0800-345-1435 desde todo el país. Línea de prevención del suicidio.
PARTE OFICIAL DE PRENSA
En la noche de este jueves, aproximadamente a las 21:20 horas, personal policial de la Estación de Policía Comunal Rauch tomó conocimiento de que el ciudadano Matías Domínguez de 26 años de edad, no había regresado a su domicilio luego de finalizar su jornada laboral.
Ante esta situación, y con la preocupación correspondiente, se dio inicio a un operativo de búsqueda, desplegándose móviles policiales en distintos sectores de la ciudad. Durante el rastrillaje, se localizó un vehículo Renault 19 detenido en un costado del camino, en inmediaciones del puente “Juan Silva”.
En el interior del rodado se halló a una persona de sexo masculino sin signos vitales, quien fue posteriormente identificado. De acuerdo con los primeros indicios, el joven habría utilizado un arma de fuego para quitarse la vida.
Actualmente, se lleva a cabo la diligencia de Operación de Autopsia en la ciudad de Azul, a cargo de la médica policial Dra. Soledad Manzano con el objetivo de determinar con precisión la causa del deceso. Según trascendió, la víctima atravesaba un cuadro emocional delicado, vinculado a la reciente pérdida de un ser querido.