martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Rauch escenario de la 14to. Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado

Del 8 al 15 de octubre se realizará en la ciudad de Rauch el 14° Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado (FICCS 2023).
Este Festival es organizado por la Asociación Civil “Cineclub El Gabinete”, con el apoyo de la Municipalidad de Rauch y el aval de la Facultad de Artes de la UNICEN.

Cuenta también con el apoyo del INCAA y el Programa “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación. El domingo 8 de octubre, a las 18 horas será la inauguración de este evento que hay tenido gran repercusión en realizadores de Argentina y distintos países.
El evento inaugural tendrá la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Presidente de INCAA Nicolás Battle.

Ese día comenzará la proyección de cortos en competencia, entre quienes se destacan
propuestas locales como “La Silampa”, de alumnos de la Escuela de Educación Artística.
De lunes a miércoles habrá talleres de realización para escuelas primarias y secundarias, a
cargo de Pablo Almeida.

El lunes 9, a las 20 horas junto a la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se presentarán
“Cortos de España”, con una selección de gran calidad de cortos regionales y nacionales, con figuras reconocidas como José Sacristán, Karra Elejalde, Amaia Salamanca y otros.

El martes 10, a las 20 horas se presentarán “Cortos Ambientales”, junto a la Dirección de Ambiente y la Cooperadora de la URRA.

El miércoles 11 de octubre, a las 20 horas proyectaremos “Cortos de Inclusión y Discapacidad”, que mostrarán emocionantes realizaciones basadas en afecciones como el ELA, la depresión, la ceguera, y otras afecciones. Esa noche actuará el Taller de Folclore de la Dirección de Discapacidad.

El jueves 12 de octubre, a las 16 horas se presentará la carrera de Realización Audiovisual de la Facultad de Artes de la UNICEN. A las 20 horas se realizará el estreno de un cortometraje realizado con 100 alumnos de dos escuelas de Rauch.

El viernes 13 de octubre, a las 16 horas habrá un Taller de Croma, dictado por el Centro de
Estudiantes de la Facultad de Arte (especialmente recomendado para chicos).
A las 17 horas se realizará una charla titulada “¿Es posible hacer cine en el interior?” con la participación de los realizadores Sebastián Giovenale, Andrés Cuervo y Pablo Almeida. A las 18 horas continuará la proyección de cortos en competencia.

El sábado 14 de octubre, a las 17 horas se realizará una Clase Magistral sobre “La música
incidental en el Cine”, a cargo de Gustavo Fernández y Miguel Angel Bustamante.
A las 18 horas continuará la proyección de cortos en competencia.

El domingo 15 de octubre, a las 18 horas se realizará la entrega de premios con la participación de grupos musicales de nuestra ciudad y visitantes.
Los invitamos a participar de todas las actividades, que son gratuitas y que buscan mostrar a Rauch como una plaza que va creciendo en el cine.

(Información de Prensa)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio