domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se inauguró obra de red cloacal en barrio del club Boca: “cumplimos con lo que prometimos hacer”, dijo Suescun

El viernes pasado el Gobierno Municipal inauguró la Estación de Bombeo y Redes Colectoras cloacales, ubicada en la calle Salta.

La obra fue realizada por operarios de la dirección de Aguas del Municipio y beneficiará a un importante sector de la ciudad, que prontamente podrán hacer las conexiones domiciliarias.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun. Estuvieron presentes vecinos de la zona, funcionarios, concejales y operarios que estuvieron a cargo de la obra. Entre ellos el director de Aguas, José López.

Previo al corte de cinta y puesta en funcionamiento de las bombas de impulsión, el Intendente expresó que “les prometimos a las familias que para este invierno iban a tener las cloacas funcionando y se hizo, con todo el trabajo hecho en casa, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, puntualmente de la Dirección de Aguas”.

Más adelante, el Jefe Comunal hizo un repaso de la obra, indicando que “el 21 de abril del año 2021 firmamos un convenio con el ENOSA. La obra se firmó por un monto 8 millones de pesos, hasta este momento recibimos 2, y hemos gastado 11 millones”.

“Fue una obra compleja, que se anunció muchas veces, y fue difícil llegar a este momento” dijo, agregando que “además de la estación de bombeo, tiene un colector de aquí hasta la planta depuradora. Tiene un sistema de impulsión, que es distinto al que se usa habitualmente, que es por gravedad”.

“Debemos celebrar esto. Cumplimos con lo que prometimos que íbamos a hacer. Es una obra esperada por décadas” remarcó, agregando que “además de traer una solución, trae esperanza. Es una obra que va más allá de este barrio, le da la posibilidad a otros sectores cercanos para que resuelvan el problema de tener el servicio cloacal. Son obras que no se ven, pero traer una solución a un servicio esencial como las cloacas”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio