jueves 11 de junio de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

Suescun destacó los avances para la recategorización del Hospital y aseguró que redundará en más fondos desde 2027

La posible recategorización del Hospital Municipal representa una de las principales metas en materia sanitaria para Rauch de los últimos años. Así lo expresó el intendente Maximiliano Suescun, quien destacó el trabajo realizado durante casi dos años para concretar un proceso que podría traducirse en mayores recursos para el sistema de salud local a partir de 2027.

Durante el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades hospitalarias, el jefe comunal remarcó que la mejora en la categoría del establecimiento sanitario fue producto de un esfuerzo sostenido y conjunto entre distintas áreas de gestión.

“Es un punto muy importante. Lo hemos tenido como objetivo durante todo este año y quiero hacer un agradecimiento enorme al trabajo que han hecho las autoridades salientes del hospital”, señaló Suescun.

Según explicó el mandatario, alcanzar la nueva categorización demandó importantes inversiones y adecuaciones exigidas por la normativa provincial. Entre ellas mencionó mejoras en infraestructura, cuestiones de seguridad, habilitaciones, equipamiento y una extensa serie de requisitos técnicos y administrativos.

“Se ha avanzado mucho. Son millones de pesos invertidos en cuestiones edilicias, puertas de seguridad, disposiciones, habilitaciones y una cantidad de exigencias que marca la normativa”, sostuvo.

Suescun manifestó su expectativa de que el reconocimiento obtenido tenga un impacto concreto en los recursos que recibe el municipio a través del régimen de coparticipación provincial.

“Estamos convencidos de que el año que viene ya podría comenzar a verse reflejada esta nueva recategorización. Lo que estamos haciendo es todo lo posible para que eso se materialice en los índices de coparticipación y Rauch tenga una distribución más justa de los fondos”, expresó.

El jefe comunal recordó que el Hospital Municipal mantenía prácticamente la misma categorización desde hace cerca de cuatro décadas, pese al crecimiento sostenido en complejidad, servicios y prestaciones.

“Este es un hospital que tiene la misma categorización desde hace casi 40 años. En ese tiempo se agregaron innumerables servicios, áreas y niveles de complejidad que no estaban contemplados”, explicó.

Además, resaltó la importancia de haber avanzado en la actualización de habilitaciones, un aspecto que también abre nuevas posibilidades para la generación de ingresos.

“La última habilitación importante se había dado alrededor de 2005. Tener las habilitaciones correspondientes permite facturar determinadas prestaciones que hoy ya se realizan, pero que ahora podrán generar recursos adicionales para el hospital”, indicó.

En ese sentido, puso en valor la tarea que deberá desarrollar el área administrativa para aprovechar esas nuevas herramientas de financiamiento.

“Va a depender mucho también del trabajo del personal administrativo del hospital, que es fundamental para que esas prestaciones puedan traducirse en recursos genuinos para el sistema de salud”, señaló.

Finalmente, Suescun expresó su deseo de que el esfuerzo realizado durante estos dos años pueda verse reflejado en beneficios concretos para toda la comunidad.

“Esperemos que todo este trabajo pueda plasmarse a partir del próximo año y que desde 2027 Rauch cuente con más recursos para seguir fortaleciendo su sistema de salud”, concluyó.

Compartir con tus amigos

remate-rauch
AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio