jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun recorrió las 22 viviendas del barrio de UDER

El intendente Maximiliano Suescun y la directora de Planeamiento y Obras del Municipio, arquitecta Jimena Dellagogna recorrieron esta semana las 22 viviendas concluidas del barrio destinado a docentes afiliados a UDER.

Las casas –construidas con empresas locales y financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires- van a ser entregadas el 31 de mayo, en un acto del que confirmaron su presencia el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Ministro de Hábitat, Agustín Simone.

Mientras tanto se trabaja para dar inicio a las 18 viviendas restantes que contemplan el proyecto de 40 acordado por el Municipio con la Provincia.

Sobre la entrega del barrio, Suescun dijo a Prensa Municipal que “se pudo definir una fecha y está la intensión del Gobernador de poder venir”. En ese sentido destacó que “encontramos una fecha para que los adjudicatarios, aquellos que tengan más urgencia, bajen los servicios y en el último día puedan ingresar en las viviendas, como sucedió con los beneficiarios del Plan Nacional”.

El intendente manifestó que “los más importante acá es la gente. Todo el esfuerzo que se hace desde el Municipio para construir las viviendas, el Gobierno provincial para financiar. Todo ese esfuerzo es para que el vecino tenga la casa para vivir mejor. Primero debe estar la gente”.

Para finalizar, Suescun destacó el trabajo que llevó a cabo “la gente de Obras Públicas, como también las empresas constructoras para finalizar las casas”.

Por su parte, la arquitecta Dellagogna indicó que “estamos observando las viviendas para ver si hay algo que subsanar. Lo que más queremos es poder entregar las viviendas a los dueños, a aquellos que necesitan tenerla”.

Más adelante, Dellagogna habló la planificación que se está haciendo en el segundo lote, donde se construirán las 18 viviendas restantes. Dijo que “desde la Secretaría de Obras hicieron el desmalezado del terreno, para dejarlo a nivel. Nosotros, junto a la Oficina de Compras, estamos comprando los materiales para ir congelando los precios. Estamos trabajando en la segunda etapa”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio