domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Talerico denunciante en el caso Insaurralde: “hay que asociar la profunda pobreza que estamos viviendo con la corrupción de los funcionarios públicos”

La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico aseguró hoy que la denuncia ante la Justicia contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde significa ir contra “un sistema escandaloso de enriquecimiento”.

Las declaraciones de la candidata a senadora fueron efectuadas este viernes en su paso por Rauch en medio del escándalo que generaron el pasado fin de semana las imágenes del ex funcionario provincial a bordo de un yate con una modelo por el mar Mediterráneo.

Por el hecho, Insaurralde renunció como funcionario del gobierno de Axel Kicillof y derivó además en su salida como candidato a legislador de Lomas de Zamora.

Talerico dijo este viernes a Radio Eich que el caso Insaurralde es parte de la política que lleva a cabo el kircherismo.

“Es una manera de hacer política” y significa “una cachetada de un dirigente de la provincia de Buenos Aires enriquecido y en un momento tan crítico” vacacionando “en lugar de estar acá poniéndole el hombro a la Provincia”.

La abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo fue vice Presidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF) entre 2016 y 2020 durante la gestión del presidente Mauricio Macri señaló que este tipo de acciones “son las que no nos extrañan del kircherismo”.

“Espero que la gente no siga votando este tipo de dirigentes. Ese dinero es el que no llegó a hospitales, a la salud, jubilaciones, la educación y a los maestros. Hay que asociar la profunda pobreza que estamos viviendo con la corrupción de los funcionarios públicos que estoy dispuesta a combatir”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio