El Intendente Maximiliano Suescun participó de la inauguración este domingo de la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Con un emotivo discurso resaltó el significado de esta celebración para la comunidad rauchense y recordó a los avicultores fallecidos en estos años, pilares del evento que distingue a la ciudad.
“Agradecer a Dios por este día, y pedirle que no nos abandone, que nos acompañe durante toda esta semana, porque la fiesta la podemos hacer igual, pero con este clima realmente todo simplifica”, comenzó diciendo el Jefe Comunal.
El Intendente expresó su alegría al ver a gran parte de la comunidad reunida y destacó la energía positiva que se siente estar juntos “aquí celebrando, ver la buena energía que hay”.
Además hizo un reconocimiento especial a las postulantes y a las soberanas que han representado a Rauch: “tenemos un grupo maravilloso de postulantes que es muy lindo, que tiene representantes de distintos géneros, que tiene gente relacionada con la ciudad y gente relacionada con el campo. Así que también les agradecemos”.
“Gracias a nuestras soberanas durante todo este tiempo por representarnos también. Estamos muy orgullosos de ustedes, lo han hecho de manera maravillosa”, agregó.
El Intendente subrayó la importancia de la colaboración de toda la comunidad para el éxito de la fiesta: “la fiesta sale bien si todos y cada uno le ponemos lo mejor de nosotros. Acá hay un grupo de gente que lidera una Asociación Civil que en definitiva conduce la fiesta, pero la fiesta la hace Rauch. Y la fiesta es cada detalle, la fiesta es cada vecino que participa, la fiesta es cada institución que estuvo durante mucho tiempo tratando de mostrar lo mejor que sabe hacer y tratando de expresar de la mejor manera algo para que otros disfruten”, señaló.
HOMENAJE A LOS AVICULTORES
Finalmente, hizo un emotivo reconocimiento a los avicultores que han sido fundamentales en la construcción de la identidad de Rauch y mencionó a aquellos que fallecieron en los últimos años: recordó a Ramón Medina, Héctor Fernández Pego, Héctor Julio César y Néstor Delgado.
“Seguro de representar a todo el resto de la comunidad que trabajó tanto por esta fiesta, quería en especial mencionar a esas cuatro personas que nos dejaron durante este tiempo, desde la fiesta anterior a ahora, a Ramón Medina, a Julio César, a Héctor Fernández Pego, y a quien tantas veces trascendió, a nuestro querido Néstor Delgado, y en el nombre de ellos, y pensando en el primero a don Guillermo Durante, decirles gracias, decirles que esa pasión, que eso que ellos pensaron está más vivo que nunca, que lo vamos a honrar, que les agradecemos y que esto no tiene techo, que va a seguir creciendo.”
El Intendente también tuvo un gesto simbólico para honrar la memoria de estos avicultores:
“Se me ocurrió que una forma de agradecerles, de saludarlos, de abrazarlos, y decirles que esto no es sólo pasado y presente, sino que es mucho futuro, es soltar hacia ellos, que por ahí alguien me va a ayudar, unas palomas, para que se acerquen a ellos y les digan todo lo agradecido que estamos y todo lo orgullosos de ellos que estamos. Gracias.”
Con estas palabras, el Intendente destacó la importancia de los agricultores en la historia y el desarrollo de Rauch, reconociendo su legado y asegurando que su espíritu y dedicación continúan vivos en la comunidad.