viernes 18 de abril de 2025

Alta adhesión docente en Rauch al paro nacional convocado por la CGT

En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, la actividad educativa en Rauch se vio totalmente paralizada. La medida cuenta con una altísima adhesión por parte de los docentes, en línea con la convocatoria nacional lanzada por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Según informaron fuentes sindicales y de la propia Jefatura Distrital, la adhesión en Rauch alcanza el 95%, afectando a todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario y secundario. “La adhesión es del 95%”, confirmó Liliana Cirullo, secretaria General de SUTEBA. Solo un curso de las escuelas Nº 1 y Nº 15 tuvieron clases durante el turno mañana. En los jardines de infantes, el panorama es similar, con muy escasa actividad en los establecimientos.

El paro docente se enmarca en una serie de reclamos dirigidos al Gobierno Nacional. Entre los principales puntos se encuentran:

Rechazo al salario mínimo docente de $500.000, considerado insuficiente frente al actual costo de vida.

Exigencia de reapertura de la Paritaria Nacional Docente, cerrada de forma unilateral por el Ejecutivo.

Restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), eliminado en marzo de 2024.

Aumento del Presupuesto Educativo Nacional, especialmente destinado a infraestructura escolar.

Defensa del sistema previsional público y de la jubilación docente.

La medida de fuerza cuenta con el respaldo de los principales gremios del sector, como SUTEBA, UDA, Ademys, CONADU y FATUN, lo que garantiza un fuerte impacto en el sistema educativo a nivel nacional.

Desde las organizaciones gremiales advirtieron que, ante la falta de diálogo con el Gobierno, no se descarta la profundización del plan de lucha en las próximas semanas.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio