jueves 3 de abril de 2025

Autorizan una suba de la tarifa de luz en la provincia: cómo impacta

El Gobierno bonaerense autorizó este lunes un nuevo aumento en las tarifas de luz, por lo que las boletas llegarán en abril y mayo con un ajuste en torno al 2,4%. Según la resolución 215/25 que se publicó en el Boletín Oficial, las subas entrarán en vigencia desde el martes y significarán, en promedio, un incremento en promedio a los $1000 por boleta.

La medida rige para Edelap, como para las otras empresas prestatarias bonaerenses como EDEA, EDEN, EDES, que prestan servicio a las cooperativas del interior. El ajuste, en cambio, no impacta en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En dicha región, donde operan EDENOR y EDESUR, las tarifas están regulados enteramente por el Gobierno Nacional.

Con este aumento que en promedio será del 2,4%, según explicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos un usuario residencial N1, con ingresos altos, ahora pagará $36.400 por mes cuando antes abonaba $35.500; en tanto que un usuario N2, con ingresos bajos, pasará a pagar $22.200 de los $21.600 que venía abonando.

En la norma se explica que el aumento se debe a los nuevos valores de los precios mayoristas definidos por las autoridades nacionales en marzo y también a un ajuste del valor agregado de distribución (VAD) que es provincial. (DIB)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio