domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Axel Kicillof convocó a las PASO para el 13 de agosto

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó formalemente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 13 de agosto, el mismo día que se realizarán los comicios a nivel nacional. Lo hizo a través del decreto 567, que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El gobernador había manifestado públicamente estar “abierto a la discusión” sobre la posibilidad de ir en comicios separados de la Nación, y confesó haber “escuchado a sectores de un lado y del otro”. Finalmente, no ocurrió.

Es que para ello debería pasar el filtro de la Legislatura, donde el oficialismo no tiene las voluntades aseguradas y, si bien a la oposición quizás le hubiese convenido -las encuestas marcan un ‘empate’ entre el actual mandatario y su competidor directo, Diego Santilli- tendría que haber llegado a acuerdos finos que, hoy por hoy, son dificultosos por la fuerza de la grieta.

Cabe recordar que en la Provincia las primarias las regula la Ley 14.086 que señala en su artículo segundo que se realizarán el mismo día en que el Poder Ejecutivo Nacional, “convoque a elecciones primarias nacionales, para presidente y vice y/o parlamentarios del MERCOSUR y/o diputados nacionales y/o convencionales constituyente”.

(Fuente Infocielo)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio