domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Axel Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y dejó un fuerte mensaje de campaña

El gobernador Axel Kicillof llegó a Rauch este miércoles en el marco de una visita oficial para encabezar el acto de entrega de 22 viviendas destinadas a docentes de UDER.

Junto al mandatario provincial arribaron el Ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el Ministro Carlos Bianco.

Kicillof y el intendente Maximiliano Suescun fueron quienes encabezaron el acto en el barrio.

“En los canales porteños se la pasan machacando con que el Estado es malo y no sirve, que el mercado soluciona todos los problemas como educación, salud, vivienda… Yo vengo a reafirmar que puede servir para algunos sectores, para algunas familias acomodadas, pero los grandes problemas que tiene la Provincia no se resuelven con la mano invisible del mercado, sino que los problemas que tenemos salen de esa religión”, planteó en el inicio de su alocución.

Luego, puso el foco en el brote de bronquiolitis que aqueja a los niños y niñas de la Provincia y marcó que “está pegando como pasó con el covid, salvando las distancias, la bronquiolitis se está contagiando en los sectores densamente poblados, probablemente llegue el brote al interior, hoy afortunadamente tenemos más infraestrcutura hospitalaria” y recordó que “la tuvo que hacer el gobierno de la Provincia y los municipios, como hicimos en escuelas, en caminos rurales”.

En esa línea, el gobernador planteó que “hacen falta rutas, caminos, aeropuertos, en los países como el nuestro uno de los motores más importantes del desarrollo ha sido el Estado y cuando tuvimos problemas es porque se corrió, le dejaron todos al FMI y los bancos y al pueblo de la Provincia, nada”.

“Por eso hay que reflexionar, tomarse un ratito de cara a una elección donde uno empieza a ver que se abren dos caminos”, lanzó. En ese punto, reivindicó las obras que se realizaron en el interior provincial. “Hemos invertido como nunca en infraestuctura escolar, hablaba con el intendente que tenemos obras de salud, de viviendas y uno de los 18 establecimientos de frigorífico municipal, es la obra más grande”, planteó.

Por eso, planteó al público presente y le marcó a la gente que cuando vean las publicidades “piensen cuál es el modelo que necesitamos que funciones en nación, provincia y municipios; en los canales gritan mucho, pero cuando les tocó gobernar no hicieron nada”.

“Ando enojado porque uno de los candidatos a presidente decía ‘cero obra pública’ y que iba a ‘dinamitar todo’ y otra decía ‘semi dinamitar’, ¿qué piensan dinamitar? el Estado no es una entelequia, el Estado son escuelas, son rutas, son hospitales, son viviendas… Venimos a construir, es lo que hemos hecho estos cuatro años, bienvenidos a todos los que quieren seguir construyendo esta provincia”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio