Esta semana inauguró en Rauch una nueva edición del programa Escuelas Abiertas de Verano. Organizado por Jefatura Distrital se realizó el acto de apertura en el Balneario Municipal. Se trata de un programa provincial que se aplica en los 135 distritos y organiza la dirección de Cultura y Educación.
Se trata de una opción recreativa para las vacaciones, con asistencia gratuita y que se extenderá hasta el 31 de enero. Las sedes que funcionan en Rauch son las siguientes: EP Nº 4; EP Nº 6 (CEPT 5) – Miranda; EP Nº 7 – Villa San Pedro; EP Nº 8 – Colman; EP Nº 14 – Egaña; Centro Educativo Complementario Nº 801; CEF 111 (CEC); Escuela Educación Especial Nº 501; Jardín Infantes Nº 902 (CEC). De 9 a 13 horas.
En el caso de Rauch, la coordinadora distrital es la profesora Aranzazú Ugarte que junto a la titular de Jefatura Distrital, inspectora Patricia Gigena y la directora de Educación, Maricel Etchemendy dieron la bienvenida y destacaron el trabajo que están haciendo cada una de las 9 sedes, que ofrecer algunas de ellas hasta el servicio de merienda y comedor escolar.
En esta ocasión acompañaron el intendente Maximiliano Suescun y funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y concejales, la presidenta del Consejo Escolar de Rauch y consejeros, junto a la gran mayoría de los asistentes a las diferentes sedes habilitadas (solo no pudieron estar presentes la sede de Colman). En la ocasión la Dirección de Cultura ofreció un baile recreativo a cargo de la profesora Nicole Palma, donde se sumaron los chicos asistentes al acto, que luego, teniendo como aliada la alta temperatura, rápidamente se sumergieron en los piletones del Balneario, bajo la atenta mirada de los coordinadores.
Este Programa que se implementa desde el año 2000- tiene como finalidad garantizar durante 4 horas diarias una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos durante las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.
Escuelas Abiertas en Verano se desarrolla con tres modalidades distintas: el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a cubrir en una hora diaria las necesidades nutricionales de la población infantil y adolescente; el SAE y Propuesta Recreativa; es decir, además del servicio de comedor, se implementan proyectos recreativos que responden a propuestas propias del período vacacional. Otra modalidad es sólo la propuesta recreativa, que tiene como propósito brindar oportunidades de participación y organización de distintas actividades que promuevan la socialización de los niños y adolescentes.
De acuerdo a lo que se informó desde Jefatura Distrital Rauch, los directores de cada sede son los siguientes: el Jardín 902, a cargo de Milagros Carsaniga, EP 4 coordinada por Gabriela Quintana, EP 6 de Miranda, con la directora Adriana Ponzo, EP 7, bajo la dirección de Yanina Medina, EP 8 con la docente Gisela Oxagaray, EP 14 a cargo de Salomé Salsamendi, CEC 801 dirigida por Nadia Dualde, el CEF Nº 111, con la directora Antonella Pastor y EEE 501 a cargo de Camila Othar. En tanto lo hace como Coordinadora de predio Agustina Rocha.
/Fuente El diario de Rauch