sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Concejal del Frente de Todos intervino para frenar la destrucción de la sala de espera en la Terminal de Ómnibus

Un confuso episodio se registró esta mañana cuando operarios de la secretaría de Obras Públicas comenzaron a desarmar la sala de espera situada en la Estación Terminal de Ómnibus.

El caso llamó la atención hasta los propios empleados. La iniciativa al parecer consistía en “romper” la sala para allí finalmente “armar una oficina para Turismo”, explicó en su cuenta de Facebook la legisladora María Lamarche.

“Esta mañana mandaron a “romper” la Sala de Espera de la Terminal de Ómnibus, supuestamente para armar una oficina para Turismo”, escribió en su cuenta de Facebook la presidenta del bloque del Frente de Todos.

A raíz de su intervención, el Municipio terminó dando marcha atrás con la iniciativa y procedió a acomodar los bancos que se había movido del interior del pequeño local.

“Un vecino que ocasionalmente entraba a la Terminal me dio aviso de lo que estaba pasando. Toda la cuadrilla de obras públicas sacando los bancos para reformar el lugar por órdenes de la arquitecta a cargo del área”, escribió Lamarche.

“La orden era desarmar el lugar que está en uso permanente para inventar una oficina”, siguió.

“Es lamentable que tengamos que asistir a esta desidia del Gobierno Municipal”, acotó.

“Una mañana se levantan y “mandan” a romper un espacio público, inconsultamente, sin el conocimiento ni de sus propias áreas”, describió Lamarche, quien además aseguró que tanto el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, como el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, desconocían las ordenes.

“Se trata de un espacio público. En este caso es la Sala de Espera que toda Terminal de Ómnibus debe ofrecer al público”, prosiguió la legisladora.

El lugar es utilizado por las personas que habitualmente utiliza el servicio de transporte público. Inclusive por los alumnos que concurren a la Escuela Agropecuaria, y suelen esperar en la sala el micro. El lugar al parecer está calefaccionado y permite el resguardo de quienes asisten al lugar.

“Logramos que se suspendiera la orden de avanzar sobre este lugar. Esperemos que se revierta la decisión”, cerró Lamarche.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio