Comenzó la semana y tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro iba a empezar a subir. En total, son 14 provincias que estarán bajo alerta amarilla, mientras que otras dos elevaron los niveles a naranja, para este martes.
La ciudad de Rauch no escapa a las generales de la ley, y desde este lunes también experimenta registros elevados por encima de los 33 grados. Se espera para este martes una jornada sofocante, previo a un miércoles donde los registros subirán un poco más.
Para este martes se anticipa una máxima de 33 grados. Ayer superó los 34. La máxima llegará hacia la tarde, pero por la mañana los registros aumentarán hacia el mediodía. Mínima posibilidad de alguna lluvia aislada hacia la tarde.
El miércoles la máxima sube a 35 grados, mientras que para el jueves se anticipa 32 grados de máxima con tormentas y lluvias.
CALOR EN TODOS LADOS
La situación se replica en la extensa provincia de Buenos Aires, donde la mínima será de 23 grados y las máximas oscilarán entre los 38 grados, sobre todo en la región noroeste y centro —Florentino Ameghino, Junín, Salto, Chacabuco, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Pergamino, Baradero, 9 de Julio—.
En el corazón de la temporada, las localidades balnearias como Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Necochea, tendrán una mínima de 20° y una máxima que oscilará entre los 28 y 32° C, con cielo despejado. Por su parte, en las ciudades de Tandil, Azul, Olavarría, Dolores, Conesa, Balcarce y Ayacucho variarán entre los 32 y 34 grados.
Otros de los destinos turísticos para este verano es la provincia de Córdoba, donde las ciudades más visitadas gozarán de buenas condiciones climáticas, con máximas que rondarán los 36° y una mínima de 23. Esto aplica para las ciudades de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto y Cruz del Eje.