El Gobierno Municipal dejará inaugurada este viernes la nueva oficina del Comando de Prevención Rural (CPR). Será en el desarrollo de un acto que se anuncia a las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural de Rauch, en Villa San Pedro.
Se trata de un contenedor adquirido y equipado por el Municipio con recursos del Fondo de Seguridad que la Provincia de Buenos Aires reparte a los distritos.
El contenedor tiene importantes dimensiones y fue totalmente acondicionado. Servirá como principal oficina para el desempeño del personal administrativo y la recepción de denuncias y otros trámites que realizan vecinos de la zona rural en la sede de la Policía especializada en investigación de los delitos rurales.
El intendente Maximiliano Suescun y la directora de Seguridad, Valeria Cejas acompañarán en la apertura al comisario Alejandro Lencina, funcionario a cargo del CPR.
Entre las autoridades de policía de la región estará presente en el acto apertura el Comisario Mayor Diego Bravo, director Operativo Zona Sur CPR. Entre funcionarios y legisladores estarán presentes también representantes de la Rural local.
Cabe señalar que desde principios de 2000 la Policía Rural cuenta con una dependencia en Villa San Pedro, en virtud del acuerdo que por entonces celebró el Municipio con la Sociedad Rural, entidad que aporta en espacio para su ubicación.
Desde entonces las oficinas funcionaban en una precaria vivienda donde además hay una habitación de descanso para los agentes, funciona la cocina y el baño.