domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno fue autorizado a intervenir en predio abandonado de ex estación de Servicios

El Gobierno Municipal por orden de la Justicia tomó posesión este martes del predio situado en la esquina de Sarmiento y Garralda, donde antiguamente funcionaba una estación de servicios.

El intendente Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo se dieron cinta al lugar. Previamente la Policía cercó el predio situado en el centro de la ciudad. “Estamos acá por un tema de salubridad pública”, explicó Palazzo en declaraciones a Radio Eich.

“No es un tema relacionado al pago de los impuestos, sino a una cuestión de seguridad”, dijo el funcionario.

Hace algunas semanas el Juzgado de Faltas había publicado vía edicto judicial la disposición donde se convocaba a quien acredite –con documentación- tener derecho sobre la propiedad.

La idea –había explicado la doctora Agustina Gaytán del área de Inspección General, es poner en condiciones un lugar en estado de abandono, sucio e inseguro, dado la falta de mantenimiento.

La idea, explicó en tanto el intendente, es poder poner el lugar en condiciones. Los costos de la inversión serán luego incorporados en las tasas del titular.

La intervención fue bajo la supervisión del escribano Mauricio Esponda, quien estuvo a cargo del acta correspondiente.

Según figura en la resolución emanada por el Juzgado de Falta local, se instruye al Municipio para que intervenga, allane y lleve a cabo los procedimientos necesarios para subsanar los riesgos derivados por razones de salubridad pública que existen. Asimismo, destaca que la medida es por tiempo indeterminado.

Suescun remarcó que “las instalaciones del predio se están deteriorando” y que los problemas de salubridad y seguridad “son cada vez más preocupantes”.

El intendente señaló además que el Juez de Faltas del Municipio, doctor Juan Francisco Zudaire, fue quien dio intervención al Municipio “para poder actuar”.

“Lo que estamos haciendo ahora, con la intervención del Escribano Esponda, es tomar posesión por tiempo indeterminado y por toda la totalidad del predio”, detalló el Jefe Comunal.

“Cada cosa que se haga, que pueda implicar alguna erogación de recursos del Municipio será acreditada ahí. Si los titulares se presentan deberán resarcir al Municipio”, agregó el intendente quien además especificó que por el predio se debe tasas “durante años y años”.

Sobre la situación actual del predio, dijo que “parece que nos hemos acostumbrado a ver un lugar desprolijo. Cuando te detienes a mirar ves mampostería que puede caerse, las fosas están abiertas, llenas de agua y aceite, vidrios rotos, mucha basura”.

Las medidas que aplicará el Gobierno, según indicó el Intendente, se resolverán rápidamente. “Se limpiarán las fosas y se taparán. Se arreglara la mampostería que pueda ocasionar algún inconveniente, se pondrá luz. No modificaremos la situación de un día para otro. Lo importante que mañana estemos un poco mejor que hoy”.

Consultado sobre los propietarios, el Intendente indicó que “en el área de Ingresos Públicos tenemos los registros, pero no logramos ningún tipo de respuesta”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio