domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno realiza mejoras y mantenimiento en el Prado Español

El Gobierno Municipal lleva adelante las mejoras, a través de la poda, del Prado Español. Esto se realiza de manera consensuada con la Sociedad Española de Socorros Mutuos, para conservar los árboles saludables y mejorar la seguridad de este espacio verde. Además de las tareas de poda, se están haciendo extracciones de ejemplares en riego.

“El prado tiene una arboleda añeja, hay plátanos y casuarinas” manifestó Martina Rodríguez, quien está a cargo del área de Arbolado en el Municipio. “Lo que se está haciendo es limpieza y poda de las especias que tapan las luminarias. Se hace un mantenimiento, podando las ramas que conlleven un riego” expresó.

Sobre los árboles, indicó que “son añejos y están plantados muy cerca, por eso buscan altura. Queremos disminuir el riesgo que pueda conllevar a un accidente. Los trabajos son en pos de darle más seguridad a quienes disfrutan el lugar, que es hermoso”.

Asimismo, desde el área se informa que el arbolado público es patrimonio de toda la comunidad. Una mala poda daña nuestros árboles, la intervención particular está prohibida. Antes de podar o extraer debe comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al teléfono: 442412, 442633 o al 440369.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio