sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno recibió aval del Concejo Deliberante para adquirir mediante sistema leasing una pala cargadora

El Gobierno Municipal recibió este martes el aval del Concejo Deliberante para avanzar en la compra de una nueva maquinaria vial mediante el sistema de alquiler con opción a compra, denominado Leasing.

Fue luego de que la propuesta del Ejecutivo fuera sancionada en el Recinto por unanimidad. A diferencia de otras veces, donde el acuerdo era del Municipio con el Banco Provincia, esta vez la adquisición será con la entidad privada Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., por la suma de 13,5 millones de pesos: en la ocasión el Municipio comprará una pala cargadora.

El proyecto recibió el acompañamiento de los legisladores por lo que el Municipio iniciará gestiones para finalmente sumar una nueva máquina a la planta vial de la secretaría de Obras Públicas.

AUTORIZAN LICITACION

Entre otros temas, el Concejo sancionó este martes la licitación por 13 millones de pesos que el Municipio destinará para la provisión de bienes e instalación de agua caliente en el edificio del ex Matadero Municipal donde se reconstruye el Frigorífico Rauch. Al presentarse un solo oferente en la convocatoria de precios, la compra debió pasar por la convalidación del Concejo Deliberante.

BARRIO UDER

Asimismo, legisladores aprobaron la renuncia de una adjudicataria a una vivienda del barrio UDER. Según se indicó, el barrio pronto a entregarse sufrió la baja de María Julia Lusarreta. Los ediles además autorizaron la incorporación de su reemplazante, siendo la docente Susana Artola.

RECLAMO A VIALIDAD

En otro orden, los legisladores sancionaron una comunicación dirigida al Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Yzurieta, a quien le solicitaron trabajos de mantenimiento en la obra de estabilizado que el estado provincial realiza sobre el Camino a Udaquiola.

El pedido trató específicamente los tramos que se ven afectados por el agua de lluvia y que queda acumulada sobre el camino. Se solicitó además implementar controles de tránsito para evitar el paso de camiones con exceso de carga.

De todos los bloques se declaró de interés municipal la primera edición del Duatlón Rural San Lorenzo de Rauch, organizado por el grupo Time Eventos, que se anuncia para el próximo 14 de mayo.


Si queres recibir las noticias de
 LA NUEVA VERDAD DE RAUCH en tu celular enviá ALTA al 2494481118

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio