sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno y los gremios retomaron debate salarial

Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun recibieron este viernes a referentes gremiales. La idea fue analizar el actual contexto económico y el índice de inflación  de abril de 8,7 por ciento difundido hace una semana por el INDEC.

Durante la reapertura de las discusiones salariales, las partes coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. En principio el Gobierno ofreció una recomposición salarial del 11,5 por ciento a pagarse con los sueldos de mayo el 1 de junio.

El intendente Maximiliano Suescun acompañado por el jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el director de finanzas, Agustín Tobía y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández, debatieron sobre el tema con los dirigentes del Sindicato, de ATE y de UPCN.

La oferta que alcanzó el Municipio de 11,5 % de aumento es sobre el básico de enero, algo que los premios no estarían de acuerdo. ATE fue el primero en rechazar la oferta. Desde el Sindicato se acordó analizarla hasta el lunes, mientras que en UPCN salieron más conformes, ya que la propuesta coincidió con el pedido que el gremio había alcanzado esta semana.

Dirigentes del SMT habían alcanzado una propuesta del 35%. La idea es poder llegar a mitad de año con un Ajuste que ronde el 45 por ciento. Al momento los ajustes otorgados ascienden al 21,5%.

Desde el Municipio se informó que el lunes a las 11 las partes volverán a reunirse.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio