Los salarios de los trabajadores municipales fueron depositados este martes e incluyen un aumento del 3,5 por ciento superando en 3 puntos la inflación registrada en el primer trimestre del año.
“Desde la medianoche estuvieron depositados los haberes municipales de marzo. Los mismos incluyen el tercer incremento consecutivo en lo que va del año, en este caso del 3,5%, lo que alcanza un incremento acumulado de 10,9%, frente a una inflación informada en enero, febrero y marzo que alcanza un 7, 47%. Por lo que, los haberes municipales superan en más de 3 puntos a la inflación”, informaron desde el Ejecutivo.
“Esto muestra el objetivo buscado por el gobierno municipal de seguir mejorando el salario municipal en relación con los índices de inflación y que en 2024 otorgó un incremento de 138,6% frente al 117,8% de inflación acumulada, superándola así en 20,8%”, agregaron.
“También, con los haberes del mes de marzo, se incrementaron en un 17% las asignaciones familiares y se abonó la ayuda escolar con un 67% de actualización”, advirtió el informe.
El total de haberes correspondientes a marzo de 2025 supera los 1.100 millones de pesos, lo que sin duda también tendrá un efecto multiplicador sobre la economía local.
/Fuente Prensa Municipal
