En sus primeras declaraciones como director del Hospital Municipal, el doctor Guillermo Zappettini adelantó cuáles serán los principales ejes de trabajo de la nueva gestión y aseguró que buscará mejorar el sistema de turnos y optimizar el funcionamiento de las guardias.
Tras asumir formalmente el cargo, Zappettini dejó en claro que su objetivo no será realizar cambios drásticos, sino dar continuidad a lo realizado hasta ahora y corregir aquellos aspectos que requieren mejoras.
“Yo vengo de Atención Primaria. La mayoría me conoce porque siempre anduve en la ruralidad, en el campo, y también me desempeño en la guardia. La idea es reforzar todo lo que se hizo, no criticar, sino continuar el camino que se viene recorriendo y mejorar lo que haya que mejorar”, expresó.
El nuevo director destacó que el funcionamiento del hospital depende del compromiso colectivo y convocó a todos los trabajadores a involucrarse en esta nueva etapa.
“Creo que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Cuento con el apoyo de la mayoría y para mí es un orgullo enorme asumir esta responsabilidad”, señaló.
Al mismo tiempo, reconoció que el desafío es importante y aseguró que mantendrá una gestión abierta al diálogo.
“Sé que seguramente tenga falencias. Por eso la dirección va a estar abierta para todos, para escuchar recomendaciones, consejos y propuestas. Lo importante es trabajar juntos”, afirmó.
“No soy de Rauch, pero Rauch me recibió excelentemente bien. No tengo nada que decir después de estos doce años, tanto de la gente como de mis compañeros de trabajo. Estoy muy agradecido”, manifestó.
Turnos y guardias, las primeras prioridades
Entre las cuestiones que buscará abordar de manera inmediata, el nuevo director identificó los problemas relacionados con el acceso a los turnos médicos y la sobrecarga de la guardia.
“Tenemos que mejorar la relación entre la gente y la atención. Desde el consultorio uno escucha permanentemente las demandas por los turnos y sabemos que es una de las principales preocupaciones de los vecinos”, explicó.
En ese sentido, indicó que el objetivo será facilitar el acceso a las consultas programadas para evitar que muchos pacientes terminen recurriendo a la guardia por no conseguir atención en consultorios externos.
“Tenemos que ordenar eso, facilitar la llegada de la gente a los consultorios y descomprimir un poco la guardia. Es entendible que la gente termine yendo a la guardia cuando no consigue turnos o no encuentra otra alternativa”, sostuvo.
Además, señaló que existen dificultades vinculadas a la disponibilidad de ambulancias y a la necesidad de fortalecer la atención primaria de la salud para descentralizar prestaciones que hoy se concentran en el hospital.
“Tenemos algunos inconvenientes con ambulancias y otras cuestiones operativas que iremos viendo. Pero fundamentalmente queremos fortalecer la atención primaria para que la gente pueda resolver muchas situaciones fuera del hospital”, indicó.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)





![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

