Amante de las aventuras, y con otras interesantes experiencias en su haber, el rauchense Gonzalo De León logró otra hazaña recientemente. Esta vez a bordo de una bicicleta recorrió casi 700 kilómetros para unir la ciudad de Rauch con la de Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.
En total fueron seis días de viaje: del viernes 14 al jueves 20 de junio. Varis horas de pedaleo por día con descanso en hoteles y camping hasta finalmente arribar a destino.
Esta último no es la primera proeza de De León. Hace dos años escaló el cerro Aconcagua, el más alto de Latinoamérica. En marzo pasado junto a su amigo tandilense Pablo Reguera recorrió más de 300 kilómetros del Río Santa Cruz, durante una semana de navegación.
El río Santa Cruz es uno de los cursos hídricos más importantes de la Argentina. Está ubicado en la provincia de Santa Cruz y tiene una longitud de 385 kilómetros.
No obstante, en junio último decidió ir por otro desafió personal. En bicicleta llegar a Carmelo, la ciudad uruguaya donde residen vario de sus familiares.
UN LARGO RECORRIDO Y POR ETAPAS
De León de 50 años cumplió su nuevo objetivo en solo cuestión de días. Lo hizo a base de pedalear varias horas y poder así unir Rauch con la ciudad uruguaya.
El viernes 14 de junio a las 7 de la mañana salió desde Rauch rumbo a su destino. Primero hizo una parada en el CETP Nro. 5 de Miranda. Luego prosiguió hasta Las Flores. El primer día consistió en un recorrido de poco más de 100 kilómetros. El día dos, fue Las Flores-Lobos, con un recorrido realizado de 118 kilómetros. Después Navarro-Luján con noche de descanso en Pilar, para el lunes iniciar el recorrido Pilar-Zarate. Este tramo lo hizo con la compañía de dos rauchenses: sus amigos Pablo Ochoa y Julián Quintana.
Tras el reparador descanso, el martes 18 unió Zárate con Gualeguaychú, recorrido de más de 130 kilómetros por la durísima Ruta 14.
Al día siguiente, ya en Uruguay, Dolores para el día después pasar por Palmira hasta arribar a Carmelo.
Su espíritu deportivo y entusiasta lo llevó nuevamente a cumplir otro de sus sueños. Esta vez en bicicleta. ¿Cuál será el próximo desafío?
VIDEO Gonzalo de León recorrió en bote el Río Santa Cruz