jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Ideales para celebrar el 9 de julio: la receta de estos riquísimos pastelitos de membrillo

Las fechas patrias en nuestro país son la ocasión perfecta para cocinar y degustar los platos típicos que son característicos de nuestra cultura, tradición y que nos identifican como argentinos.

Locro, empanadas, humitas, son algunas de las recetas que se preparan desde la época colonial y que, hasta el día de hoy, siguen siendo parte de la tradición culinaria nacional.

En esta ocasión, y para celebrar el 9 de julio, te mostramos cómo preparar los clásicos pastelitos de membrillo que no pueden faltar para celebrar el día de la independencia de una manera fácil y práctica. Tomá nota de la receta y lucite con tus seres queridos.

Receta de pastelitos de membrillo

Cabe aclarar que esta receta, con esta cantidad de ingredientes, puede rendir hasta 80 pastelitos.

Harina, 1 kg

Sal, 20 g

Agua, 450 ml

Manteca, 120 g

Para el empaste:

Manteca, 160 g

Almidón, c/n

Para el relleno:

Dulce de membrillo o batata, 500 g

Para el almíbar:

Agua, 200 g

Azúcar, 200 g

Seguí el paso a paso para cocinar unos perfectos pastelitos de membrillo.

1. El primer paso para realizar estos deliciosos pastelitos de membrillo consiste en preparar la masa hojaldrada. Tendrás que mezclar los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, estirar la masa, colocar la manteca del empaste de forma rectangular y espolvorear con el almidón. Realizar una vuelta doble y dejar reposar en la heladera.

2. Luego, retirar la masa, realizar una vuelta simple y dejar descansar nuevamente. Por último, estirar del grosor deseado y cortar en cuadrados de 8×8. Rellenar con cubos de dulce de batata o membrillo y unir las puntas, dándole forma de pastelito o la que más gusten. Cocinar en aceite a 130 °C hasta que se abran todas las capas de hojaldre. Luego, pasar por aceite a 160 °C hasta dorar bien. Escurrir con papel y pintar con almíbar los pastelitos.

3. En cuanto al almíbar, te aconsejamos realizarlo en una cacerola a fuego medio. Tendrás que colocar el agua junto al azúcar y revolver hasta que los granos del azúcar se disuelvan. Una vez que se hayan disuelto, subir la temperatura, dejar de remover y llevar hasta el punto de ebullición. Cuando rompa el hervor, dejar durante un minuto más, sin remover. Retirar el almíbar del fuego y verter en un recipiente hasta que baje su temperatura.

 

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio