domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Kicillof confirmó su fórmula con Magario y dijo “no tener problema” de competir en las PASO con Tolosa Paz

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló del incidente que sufrió este jueves en un acto en Brandsen, y dijo que más allá del momento tenso, la mujer que se acercó al micrófono “se fue caminando tranquilamente”. Aseveró además que “la van a contactar” para saber cuál es la problemática que quería presentar.

“Fue un momento bastante tenso, la señora se me acercó cuando yo ya estaba hablando, le di la mano, le dije ‘esperá un poquito’, agarró el micrófono, estaba nerviosa o algo, ahí me hablaba de la salud pero no sé bien de qué me hablaba exactamente, y se desplegó un protocolo”, explicó el mandatario en una entrevista por Radio 10, con el periodista Pablo Duggan.

Asimismo, Kicillof criticó un titular del diario Clarín sobre el episodio. “Los medios de la derecha ya pusieron que me comparé con Cristina (Kirchner) para victimizarme, lo que dije es que hay protocolos que tienen que ver con la seguridad desde que pasó lo de Cristina”, expresó Kicillof.

En tanto, consultado sobre la precandidatura a la Gobernación de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con quien competirá en las PASO, Kicillof indicó: “No tengo ningún problema de ir a una PASO en la Provincia con la compañera o el compañero que quiera presentarse”.

Asimismo, ante la pregunta acerca de la fórmula con la que va a postularse a su reelección, Kicillof confirmó que nuevamente irá con la actual Vicegobernadora, Verónica Magario. “Vero Magario y yo estamos trabajando y en principio sí”, sostuvo, sobre una fórmula que presuntamente está “cerrada”.

Ante una posible campaña en conjunto con Eduardo “Wado” de Pedro, quien aún no está confirmado como precandidato presidencial por el Frente de Todos pero todo indica que va en esa línea, Kicillof afirmó que saldría “a caminar” con “Wado”, ya que “hay que mostrar que hay coordinación de la política, de las ideas”.

Asimismo, sobre las posibilidades de una candidatura presidencial suya, negó que le genere fastidio que salga el tema o que se le proponga, y dijo que “no es una cuestión de persona, no es primera persona del singular, sino una propuesta, un armado, con las candidaturas mejores en cada lugar, obviamente me halaga, estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio